Zozobra en Michoacán

El gobernador: "mano dura para los criminales"

Seguridad

Se apoderan autodefensas de un bastión de los “Templarios” 

Por cuarto día consecutivo, la violencia mantuvo bajo zozobra a la zona de Tierra Caliente en Michoacán, ante el avance de los grupos de policía comunitaria que tomaron ayer la localidad de Nueva Italia, uno de los baluartes de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán.

La mañana de ayer los miembros de los grupos de autodefensa ingresaron a ese poblado, situado en el municipio de Múgica, donde supuestamente fueron recibidos a balazos por los integrantes del grupo criminal, sin que al parecer se registraran bajas.

En zonas cercanas al conflicto, desconocidos volvieron a quemar vehículos en las carreteras, por lo que la policía federal instaló un retén que imposibilitó por completo el paso hacia la costa de Michoacán.

Por primera vez desde el recrudecimiento de la violencia, el gobernador Fausto Vallejo apareció y advirtió que se trataría “con mano dura” al crimen. Anticipó que hoy lunes se realizará una junta con autoridades federales.

Página 8

Control | Avance

Los grupos de autodefensa entraron a Nueva Italia ante la mirada del Ejército.

Uruapan

Por la noche, los autodefensas avanzaron a Uruapan, en donde se reportó la presunta quema de vehículos y enfrentamientos con los pobladores, aunque las autoridades de esa comunidad desmintieron la versión.




Volver arriba