Ya son 10 los muertos por ataque en el penal de Tuxpan

 Fuentes de la Secretaría de  Seguridad Pública de Guerrero informaron que a las 12:30 horas de  este sábado, un custodio que resultó herido en el ataque al penal de  Tuxpan murió en el hospital de Iguala, a consecuencia de los  múltiples impactos de bala que recibió durante el enfrentamiento  dentro del centro penitenciario ayer.

 Policías estatales inspeccionan el  penal de Tuxpan después del ataque de un grupo armado. EFE

Mientras tanto la Procuraduría de Justicia de Guerrero inició las  investigaciones correspondientes de la irrupción del grupo armado en  el penal de Tuxpan.  Se informó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió todas  las indagatorias correspondientes para esclarecer los sucesos que  ocurrieron el pasado viernes en la madrugada en el penal de Iguala  Guerrero, y no se descarta que en las investigaciones se encuentre  el director de ese centro penitenciario.

 Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Guerrero no ha dado  a conocer los nombres de las víctimas de los hechos y confirmó que  el único herido del enfrentamiento se le relaciona con los agresores  y que está en calidad de detenido en el hospital.

La dependencia confirmó el traslado de 12 reos del penal de  Tuxpan a penales de máxima seguridad, donde ayer se introdujo un  comando que dejó nueve personas muertas, cinco miembros del grupo  armado y cuatro reos. Entre los reclusos trasladados se encuentra una mujer. Todos los  internos enviados a otros centros purgan penas por delitos  federales.

Iñaki Blanco Cabrera, titular de la PGJ, indicó que se decomisó una  camioneta Pick up, marca Toyota Tacoma con reporte de robo, en la  que los presuntos integrantes del crimen organizado se trasladaron  al penal de Tuxpan, en Iguala. Además, personal de la PJG aún se encuentra en el interior del  reclusorio realizando diligencias ministeriales.  La Procuraduría local indicó que se investiga el incendio del ataúd  de uno de los reos que falleció ayer en el penal de Tuxpan, en  Iguala.- SUN 

Etiquetas: