Violencia al alza en un municipio

Violencia al alza en un municipio

Aparecen dos embolsados en Nezahualcóyotl

Los cuerpos que aparecieron ayer en calles de Nezahualcóyotl

MÉXICO.- La jornada de violencia en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, arreció el fin de semana luego de que se reportaran ataques a dos bares en la colonia Benito Juárez y ayer por la mañana las autoridades hallaron a dos personas embolsadas.

El violento fin de semana dejó un saldo de al menos dos muertos y once heridos.

“Excélsior” reportó que ayer policías municipales hallaron dos cuerpos embolsados y envueltos en cinta canela sobre la calle Hacienda Santa Ana.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los cuerpos fueron abandonados a las 5:30 de la mañana y estaban flexionados hacia el frente.

Además, ayer por la mañana un comando atacó el bar “Baby Coffe and Karaoke” en la colonia Benito Juárez, con saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.

Autoridades arribaron al lugar y hallaron al menos 15 casquillos de armas de grueso calibre.

Además, el viernes pasado, un grupo de personas arremetió contra el bar “Wings & Beer”, en la colonia Benito Juárez, con saldo de siete heridos. Cuatro fueron encontrados en la entrada del sitio, en tanto que los otros tres trataron de refugiarse en el interior, sin éxito.

Testigos indicaron que al menos cuatro sujetos llegaron en un vehículo y arrojaron una bomba de humo dentro del establecimiento y posteriormente empezaron a disparar contra los clientes durante casi un minuto.

Las autoridades que llegaron al lugar contabilizaron por lo menos 15 casquillos percutidos e indicaron que se podría tratar de un caso de extorsión o un ataque directo contra uno de los clientes.

Durante 2013 se registraron al menos 10 ataques contra establecimientos nocturnos de este municipio, con un saldo de más de 15 personas fallecidas.La prensa local reveló el pasado día 10 que pequeños negocios de la colonia Benito Juárez tuvieron que cerrar debido a las extorsiones que sufren por parte de grupos criminales.De acuerdo con el sitio @ Fondo, se les pide una cuota de hasta cinco mil pesos para “protegerlos”, sin embargo, las ventas de algunos comercios no dan para pagar dicha cantidad por lo que deciden cerrar.Incluso, personas denunciaron que los comerciantes de un tianguis que se coloca los días miércoles también son extorsionados por permitirles trabajar.Los puestos que cubrían la cuota colocan una cartulina blanca para indicar que estaban al corriente.De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, muchos establecimientos de la zona han tenido que cerrar por extorsiones de grupos criminales que les exigen el pago de “derecho de piso” para dejarlos operar.




Volver arriba