Vigilante sería un homicida

Varios detenidos por el asesinato de alcalde panista

1_010414p5nal1photo01

MORELIA (Notimex).- Los asesinos del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fueron integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio de Yurécuaro, dio a conocer el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En rueda de prensa, Alfredo Castillo señaló al líder autodefensa Enrique Hernández Saucedo como el autor intelectual de los hechos y a Leonardo Esquihua como uno de los que dispararon contra el munícipe.

La negativa del alcalde panista para que el grupo de autodefensa se estableciera en Tanhuato habría sido el móvil del asesinato, dijo.

Durante la conferencia de prensa, Castillo detalló que por estos hechos al momento han sido detenidos un total de 19 autodefensas, quienes ya fueron trasladados a la capital michoacana y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También dio a conocer que uno de los autores materiales, Leonardo Equihua fue hallado muerto en el municipio de Yurécuaro, hecho que también es investigado.

Castillo Cervantes dijo que gracias a las tareas de investigación se logró recuperar las armas utilizadas en el asesinato del alcalde, entre ellas dos rifles de asalto.

Gustavo Garibay García fue asesinado el pasado día 22 al salir de su domicilio.

El comisionado de seguridad dio a conocer que al momento y por diferentes delitos, los cuales no señaló, están bajo proceso dos líderes autodefensas y 50 integrantes de estas agrupaciones.De acuerdo con el sitio en línea de “Proceso” Hernández Saucedo se acercó desde un principio a las autoridades con la finalidad de “apoyar” en las investigaciones.Hernández señalaba a Alejandro García Palma, otro ex autodefensa, como el autor material del homicidio del alcalde. Al efectuar las pesquisas, la PGJE requirió a García Palma, quien dijo ignorar de qué lo inculpaban.Castillo Cervantes dijo que luego se investigó el teléfono celular de Hernández y fue así que descubrieron que trató de incriminar García.




Volver arriba