Veía el partido del Tri

Realizan análisis para confirmarsu identidad

MÉXICO (Notimex).- En la conferencia de prensa que encabezó ayer para dar a conocer la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, recordó que se trata de uno de los principales líderes de una organización criminal que opera en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California.

“El Ingeniero” fue detenido anteayer, como a las 4 de la tarde, en un restaurante de comida rápida a donde acudió a ver el partido de fútbol entre México y Croacia.

Es presunto hijo de Enedina Arellano, hermana de Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix, y en la Procuraduría General de la República (PGR) contaba con diversas averiguaciones previas por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.

En su mensaje, Monte Alejandro Rubido García dio a conocer que al momento de su detención, Sánchez Arellano portaba la cantidad aproximada de 100 mil dólares en efectivo.

El presunto delincuente se integró en 2002 a la organización delincuencial dirigida por sus supuestos tíos, y manejaba un bajo perfil que le permitía moverse de manera discreta en esa ciudad.

Desde 2008 mantuvo una disputa por el territorio con Eduardo Teodoro García Simental, lo que originó violencia y enfrentamientos.

Luego de la detención de García Simental, el 12 de enero de 2012, Sánchez Arellano pudo restablecer a la organización criminal y desde 2011 la PGR ofrecía la recompensa a quien proporcionara información que llevara a su captura.

Del caso, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón De Lucio, informó que ya se hacen los estudios científicos para corroborar la plena identidad de Sánchez mediante un análisis decadactilar que se confrontará con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se le tomaron muestras de fluidos para confrontar la información genética con la de su supuesta madre, Enedina Arellano Félix, así como de sus presuntos tíos, los hermanos Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix, y que los resultados se darán a conocer más adelante.

Narco | Detención

Fernando Sánchez Arellano sería familiar por línea directa con los Arellano Félix.

Oleada violenta

La captura de Sánchez Arellano ocurre en medio de una nueva oleada de violencia en Tijuana, que a diario deja decenas de muertos en esa ciudad fronteriza.




Volver arriba