Varios cuerpos en una fosa

Varios cuerpos en una fosa

Llamada anónima lleva en Veracruz a macabro hallazgo

Las diligencias en la fosa donde se hallaron al menos 31 cuerpos

MÉXICO (EFE).- Las autoridades encontraron cuando menos 31 cadáveres en una fosa clandestina localizada en el sur de Veracruz, de acuerdo con informes de fuentes oficiales.

La fosa fue encontrada anteayer en el rancho “El diamante”, ubicado en la región de Tres Valles, en los límites con el estado de Oaxaca, donde en principio el subprocurador regional de Justicia Arturo Herrera Cantillo informó que se exhumaron 28 cuerpos, pero después se elevó la cifra a 31.

De acuerdo con el portal de “Proceso”, el rancho donde fueron hallados los cuerpos enterrados perteneció al priista Fernando Cano Cano, ex alcalde de Tres Valles, Veracruz, fallecido en mayo de 2011.

Agentes de la Secretaría de Marina continuaban hasta ayer resguardando la zona, a la que también se trasladó personal ministerial y de servicios periciales “para apoyar en la investigación”, señaló la fuente.

Por una llamada

En declaraciones previas a una emisora local, el funcionario indicó que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima.

Las autoridades empezaron a rastrear el terreno hasta que dieron con una “sola fosa con muchos cuerpos”, apuntó Herrera, quien explicó que algunos cadáveres serían trasladados al puerto de Veracruz para realizar el proceso de identificación.

Además, pidió a las personas que tengan familiares o conocidos desaparecidos aproximadamente desde hace un mes o mes y medio que se pongan en contacto con la fiscalía.

Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

En el Estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y “Los Zetas”.




Volver arriba