Van tras “cuellos blancos”

Advierten que irán por políticos y funcionarios

Un grupo de agentes de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural, reconocida apenas esta semana

MORELIA (Notimex).- El comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, advirtió que continuarán las detenciones de funcionarios y políticos vinculados con el crimen organizado en Michoacán y destacó que las investigaciones alcanzarán a delincuentes de “cuello blanco”.

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del estado, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán manifestó que hay investigaciones en curso que incluyen actividades financieras ilícitas.

El funcionario federal recordó que, como producto de las investigaciones que se llevan al cabo, ya fueron detenidos alcaldes, tesoreros y “gente de alto nivel gubernamental”.

Castillo aclaró que “faltan más personas que se continúan investigando y llegaremos al punto en donde, lamentablemente, tal vez tendremos que ver con gente que su actividad tenga que ver con situaciones financieras o de cuello blanco”.

En el mismo evento, el comisionado respondió a las dudas sobre el reclutamiento de quienes integran la Fuerza Rural del estado.

Vocación de servicio

Explicó que se ha dado prioridad a la vocación de servicio e identidad de las personas e, incluso, precisó que psicólogos traídos de Europa y otros países se encargan de determinar quiénes son aptos y quiénes no.

Los psicólogos, con experiencia en otros países, sobre todo en Europa del Este, en lugares muy complejos, hablan con los aspirantes (ex autodefensas) y determinan “quién tiene una vocación de seguridad y quién guarda una gran cantidad de resentimiento”, agregó.

Castillo externó que “a quien tiene un gran resentimiento no lo podemos reclutar porque sabemos que tarde o temprano se va a pervertir o va a ser susceptible de poder caer”.




Volver arriba