Van contra corruptos

Van contra corruptos

Coparmex pide tomar medidas por las reformas

MÉXICO (Notimex).- El sector patronal del país propuso al Congreso de la Unión la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y que los efectos positivos de las reformas recién aprobadas sean equitativas para el progreso de las regiones.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostiene que la reforma a la gestión pública debe ir acompañada de una Cruzada Nacional contra la Corrupción y la Transparencia, con una estrategia de largo plazo.

Esa cruzada, detalla en su comunicado semanal, permitiría sumar esfuerzos y compromisos de los sectores público, privado y social, mediante la articulación y coordinación de programas desde la escala local a la nacional.

Expone que la Comisión tendría a su cargo la creación de una figura para construir estrategias y compromisos, con objetivos claros e indicadores de gestión, pero con un avance paralelo en la consolidación de la agenda digital.

Eso llevará necesariamente a una mayor transparencia en la relación del ciudadano con las autoridades, dice.

También recomienda a los Congresos locales replicar la estrategia “y sean un espejo de este gran esfuerzo nacional en pro de la anticorrupción y de la transparencia en la relación ciudadano-autoridad”.

Sin un esquema que asegure un menor costo país, mayor transparencia y el combate a la impunidad, se obstaculizaría el crecimiento y el desarrollo de los mexicanos, asevera.

La Coparmex considera que corresponde a los tres órdenes de gobierno asegurar una gestión pública eficiente y acabar con la sobrerregulación para bajar el costo-país en las transacciones, en el comercio y en la convivencia entre los mexicanos.

Cambios necesarios

Es ahí, apunta, donde se necesitan los cambios para lograr que las reformas constitucionales y las leyes reglamentarias recién aprobadas, realmente se conviertan en beneficio y progreso concretos, en oportunidades para los mexicanos.

“Necesitamos una reforma a la gestión pública y el reforzamiento del Estado de derecho y la cultura de la legalidad. Para que el entorno sea propicio para el desarrollo de las personas a través de la prosperidad de todos los mexicanos”, puntualiza.

“Necesitamos una reforma a la gestión pública y el reforzamiento del Estado de derecho y la cultura de la legalidad”




Volver arriba