Uruapán, está en la mira de los grupos de autodefensa

Incendian autos ante la cercanía de los civiles armados

MÉXICO.- Grupos de autodefensa avanzaron ayer a Uruapan, Michoacán, en donde se registraron quema de vehículos y enfrentamientos, según información del sitio Sinembargo.mx.

De acuerdo con la agencia Notimex, durante las últimas horas han sido incendiados al menos cuatro autos. Desde el viernes pasado las también llamadas policías comunitarias habían dado a conocer sus intenciones de tomar el control de dicho municipio.

Sin embargo, hasta el momento los comunitarios no han podido lograr su cometido, debido a la resistencia de presuntos integrantes del crimen organizado.

En tanto, el diario Provincia afirma que alrededor de las 18:00 horas de este día, la Policía Federal, Estatal y militares se movilizaron a la salida de San Juan Nuevo, debido al reporte de un enfrentamiento entre civiles.

Pese a estos reportes, el secretario de Seguridad Pública de Uruapan, Alfredo Medina Olivos, rechazó que haya enfrentamientos en San Juan Nuevo y sólo confirmó la quema de un vehículo a la altura de la Tzaráracua, en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

Entrevistado por la agencia Quadratín, el funcionario municipal informó que hasta el momento Uruapan se encuentra en “tensa calma”, ante la situación que priva en localidades vecinas y la amenaza de grupos de autodefensa de arribar al lugar.

Ayer, por cuarto día consecutivo, se registró quema de vehículos en el municipio michoacano de Apatzingán y en la autopista Siglo 21.

Además, fueron hallados los cadáveres de dos hombres colgados de un puente en la Autopista Siglo 21, en un tramo perteneciente al municipio de Nueva Italia. Por la mañana grupos de policías comunitarias ingresaron a la población de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

Autodefensas | Difusión

Autodefensas hallaron en la red Facebook el medio para difundir sus actividades.

Gacetas

Antes, los grupos rebeldes se comunicaban mediante gacetas o diarios rudimentarios. Pero con el internet han encontrado una manera económica y eficaz de difundir su ideología.




Volver arriba