Un líder regresará a la lucha

En breve pedirán un amparo para Hipólito Mora

MÉXICO (El Universal).- Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, informó que iniciará un juicio de amparo a favor de su cliente debido a que al proceso por el doble homicidio del que fue acusado no se le dictó sobreseimiento, es decir, no es un caso cerrado.

De igual modo, anunció que Hipólito Mora, quien se esperaba que fuera liberado en el transcurso de la noche de ayer, se reintegrará a la lucha y defensa de su pueblo, para lo cual podría buscar la vía legal o política.

El abogado señaló que no hubo pruebas suficientes para determinar que Mora participó en los homicidios de los que se le culpaba.

Quintero dijo que la próxima semana asumirá la defensa de otros 32 guardias comunitarios presos, entre ellos Enrique Hernández, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del alcalde Gustavo García.

Mora fue detenido el martes 11 de marzo acusado de su presunta participación en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, conocido como “El Pollo”, y de su acompañante, quienes fueron encontrados en una camioneta. “No hay pruebas suficientes para que se pueda determinar que haya participado en esos homicidios”, señaló Quintero. Agregó que Hipólito ya está enterado de su auto de libertad. Afuera del penal de Mil Cumbres, Quintero aseguró que el cuerpo del delito y las causas de la muerte de Rafael Sánchez, “El Pollo”, y su acompañante, no fueron plenamente acreditadas ni los cadáveres fueron identificados.El defensor dijo, en entrevista con Radio Fórmula, que no se encontró ninguna prueba para mantener el auto de formal prisión, que fue decretado por un juez el pasado miércoles 19 de marzo. “Está obteniendo la libertad de dos procesos”, dijo Quintero, quien dio a conocer que hace unos días le abrieron un nuevo expediente por presunta privación ilegal de la libertad.




Volver arriba