Un detenido por delito de ecocidio en Chiapas

TAPACHULA, Chiapas (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Jesús Pacheco Muñoz como probable responsable del delito de ecocidio en esta ciudad.

En trabajos coordinados con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal, se logró la detención en el tramo carretero Tapachula-El Edén a la altura del kilómetro 19.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, al inspeccionar la unidad tipo tractocamión, marca Kenworth, modelo 1991 fueron localizados varios tablones y reglas de madera, con un peso de unas ocho toneladas de cedro rojo y madera de pinolillo.

Ante esos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a una averiguación previa por el delito de ecocidio.

Posteriormente, el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de las diligencias periciales correspondientes, con la finalidad de esclarecer el origen y destino de la madera.

La dependencia estatal indicó que en las próximas horas, se determinará la situación jurídica de Jesús Pacheco Muñoz, de 52 años.

Etiquetas: