Un alcalde daba pitazos a secuestradores

La PGR logra su aprehensión en Iguala, Guerrero

Feliciano Álvarez Mesino, alcalde vinculado con plagiarios

MÉXICO (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la captura del primer edil ocurrió anteanoche en el municipio de Iguala, Guerrero, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones Álvarez Mesino tenía nexos con una organización criminal que opera en la zona, a la cual alertaba sobre operativos que se realizarían, con el objetivo de que se previnieran para evadir la acción de la justicia.

Al menos 15 plagios

Zerón de Lucio señaló que al presidente municipal de Cuetzala del Progreso se le relaciona con una organización delictiva y se le vincula con al menos 15 secuestros, ocurridos en los municipios de Arcelia, Teloloapan y Tecpan, entre otros.

Álvarez rendía ayer su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicada en la ciudad de México.

Se preveía que en las siguientes horas después que rindiera declaración, el representante social de la Federación determinaría su situación jurídica y podría ser consignado a un penal federal por los delitos señalados.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la captura del alcalde Alvarez Mesino, también estuvo presente el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.




Volver arriba