Tribunal de Justicia local confirma sentencia contra homicida de preso

MÉXICO (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) demostró la participación de un sujeto en el homicidio de un interno del penal de Santa Martha Acatitla, por lo que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia condenatoria contra el responsable.

Mediante un comunicado, la PGJDF destacó que los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 1768/2013 permitieron a los magistrados de la Tercera Sala Penal ratificar la pena de prisión dictada a Ignacio Gómez Saldívar.

Según el expediente en octubre de 2013, el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel contra ese sujeto, quien también deberá pagar 47 mil 240 pesos de indemnización y gastos funerarios.

Además, la PGJDF señaló que durante el juicio ordinario asentado en el expediente 174/2012, se encontró a Gómez Saldívar responsable del delito de homicidio calificado.

Según la procuraduría capitalina, el Ministerio Público demostró que Gómez Saldívar y el afectado tenían diferencias y se encontraban presos en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La víctima y el ahora sentenciado tuvieron una discusión la tarde del 10 de agosto de 2011, por lo que Gómez Saldívar golpeó a su víctima hasta dejarlo inconsciente y después lo ahorcó con un cinturón.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició la averiguación previa y consignó el expediente ante el juzgado penal donde se dictó sentencia condenatoria contra Gómez Saldívar por estos hechos.




Volver arriba