Tensión en Tierra Caliente

Marinos detienen a 40 miembros de los autodefensas

MEXICO . – Elementos de la Marina detuvieron a 40 integrantes de los autodefensas en la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica, en la región de Tierra Caliente.

Los integrantes de las guardias comunitarias informaron que fueron arrestados mientras patrullaban Cuatro Caminos, alrededor de las 21 horas, y trasladados a la 43 Zona Militar, en la periferia de Apatzingán.

Agregaron que la detención motivó una movilización tanto de comunitarios como de fuerzas federales y que los marinos fueron respaldados por un helicóptero artillado.

De acuerdo con el periódico “La Jornada”, los autodefensas se organizaron y bloquearon los 7 accesos a Apatzingán y alertaron a grupos de Parácuaro, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Nueva Italia, La Huacana, Churumuco y Huetamo para que colocaran barricadas.

Los comunitarios dijeron que la alerta era para toda la región, ya que la operación de las fuerzas federales se generalizó en por lo menos siete municipios de los 30 que mantienen tomados total o parcialmente los guardias comunitarios.




Volver arriba