Tenía armas y drogas

Tenía armas y drogas

Cargos de la PGR contra Manuel Mireles Valverde

Recibimiento a José Manuel Mireles, ex vocero de los autodefensas, cuando recorría los municipios michoacanos reclutando agentes

MÉXICO (El Universal).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra José Manuel Mireles por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas y presuntos ilícitos contra la salud.

En una conferencia de prensa, recordó que el viernes pasado fueron detenidas 83 personas, entre ellas Mireles y tres de sus escoltas.

El comisionado dijo que al asegurar el vehículo en el que se movilizaban se encontró diferentes armas, cuatro bolsas con mariguana, una bolsa con cocaína y 30 mil pesos.

Ante ello, dijo que la PGR ejerció acción penal contra Mireles, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza y Gerardo López “por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada, así como el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión simple de sustancias prohibidas”.

La versión del hallazgo de drogas en el auto en que se trasportaban Mireles y compañía fue apoyado por la Secretaría de Gobernación, en cuya cuenta de Twitter publicó que les encontraron mariguana, cocaína, armamento y 30 mil pesos al momento de su detención.

La dependencia señaló que el operativo para detener a Mireles y a otros 82 individuos fue en atención a una denuncia ciudadana “sobre la presencia de personas armadas en Lázaro Cárdenas”.

De acuerdo con el reporte, se destaca que Mireles fue detenido cuando salía de un restaurante acompañado de tres personas que aseguraron ser sus escoltas personales y que portaban, cada una, un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército.

Ayer, el juez quinto de distrito en Uruapan, José Armando Wong Aceitunas, ratificó la detención de Mireles, acusado de presuntos delitos a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se esperaba que Mireles Malverde rindiera su declaración ante el Juez de la causa por la noche.




Volver arriba