Tamaulipas recibirá 110 mdp para prevenir violencia

REYNOSA (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, anunció hoy en Tampico una inversión de 110 millones de pesos para la prevención de la violencia en el estado.

En el marco de la adhesión de Tamaulipas al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, en dicho municipio fue inaugurada también una feria de atención integral en beneficio de los habitantes de esa región.

‘Tamaulipas que tuvo el primer año alrededor de 69 millones de pesos, pasa ahora en este segundo año a más de 110 millones de pesos, con la incorporación de Tampico y con la incorporación de Reynosa’, dijo el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Destacó en esta tarea la importancia de recuperar espacios públicos, la impartición de talleres, cursos y la asignación de recursos para actividades productivas por parte de los tres órdenes de gobierno.

‘Así como hoy instalamos esta feria y las distintas dependencias del gobierno federal acercan los servicios a la gente, seguiremos llevando los servicios a donde la gente los necesita’. dijo.

Campa Cifrián anunció que, con base en un diagnostico elaborado por autoridades locales, decidieron intervenir con programas de prevención en dos ejidos considerados por diversas condiciones más vulnerables, la Borreguera y Tancol, ejidos pertenecientes al puerto de Tampico.

Mencionó que en poco tiempo aterrizarán otras acciones en materia de educación, que incluyen la ampliación de matrícula escolar y escuelas de tiempo completo.

Refirió que el programa de prevención es responsabilidad de nueve secretarías, entre ellas las de Educación, Salud, Desarrollo Social, Economía, del Trabajo y Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Por otra parte, Campa Cifrián reconoció el trabajo realizado por los gobierno local y estatal en la recuperación de la seguridad de los tamaulipecos.

‘No tenemos duda, vamos a recuperar cabal y plenamente la tranquilidad y la paz en Tamaulipas y la vamos a recuperar de manera duradera aquí en Tampico’, sostuvo.




Volver arriba