Supuesta captura de defraudador

Versiones de que Amado Yáñez se ocultaba en Miami

El empresario Amado Yáñez Osuna en uno de los partidos del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro

MÉXICO.- Versiones de la supuesta captura del propietario del club Gallos Blancos de Querétaro y de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, circularon ayer.

La detención habría ocurrido en el Distrito Federal, según informó la cadena Univisión y el periodista León Krauze a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal “La Silla Rota”, las fuentes aseguraban que el empresario estuvo más de quince días en un hotel de Miami debido a que era buscado por el fraude cometido por su empresa hace algunos meses, al grado que el club de fútbol que dirige ya ha sido auditado.

Yáñez es acusado de fraude y lavado de dinero por montos millonarios ejercidos contra Pemex, bancos del país y compañías extranjeras.

Sin embargo, poco tiempo después que surgió el rumor, Verónica González, esposa de Yáñez y dueña de Delfines de Ciudad del Carmen, desmintió en su cuenta de Twitter las versiones en el sentido de que Yáñez Osuna habría sido detenido como parte de la investigación por presunto fraude de la empresa Oceanografía.

De acuerdo con espndeportes.espn.go.com, se sabe que gente cercana a la esposa de Yáñez aseguró que todo va bien, con el proceso normal, por lo que por el momento no habría nada nuevo en torno a la situación del empresario.




Volver arriba