Suman 21 los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Guerrero

MÉXICO (EFE).- La fiscalía del estado mexicano de Guerrero, confirmó hoy el hallazgo de nueve cadáveres en dos fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Taxco, que se suman a otros 12 encontrados previamente en ese lugar.

El procurador de justicia (fiscal) de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, precisó en rueda de prensa que las dos fosas clandestinas, en donde hasta el momento se han encontrado 21 cuerpos, fueron encontradas gracias a una llamada anónima la noche del sábado.

Precisó que las excavaciones continúan en el sitio, ubicado en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mexcaltepec, y no se descarta encontrar más restos humanos.
“Van 21 osamentas; hay una persona que trae un uniforme de policía municipal”, dijo el funcionario.

Añadió que se recurrió a peritos en antropología forense “para que se determine el tiempo que llevan ahí estos cadáveres, para que se determine el sexo y en la medida de lo posible la causa de la muerte”, como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Asimismo, añadió, se tomaron muestras genéticas para la conformación del banco de datos de las víctimas.
Blanco Cabrera hizo estas declaraciones al divulgar los resultados obtenidos en el combate al secuestro, que en 2013 resultó en la detención de 233 probables responsables, un aumento de 294 % respecto al año precedente. En este mismo lapso se desarticularon 38 bandas delictivas y fueron rescatadas con vida 139 víctimas.

En lo que va del presente año, dijo, se ha logrado la detención de 45 sospechosos, han sido desarticuladas ocho bandas dedicadas a este ilícito y se logró el rescate de ocho personas con vida.




Volver arriba