Solicitan un informe

Solicitan un informe

Piden castigo para los que dieron por muerto a un narco

Rueda de prensa del domingo cuando fueron presentadas pruebas de la identidad de Nazario Moreno "El Chayo", como sus huellas dactilares

MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación, por medio de un punto de acuerdo, fincar responsabilidades a los funcionarios que en diciembre de 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, dieron por muerto a Nazario Moreno “El Chayo”, líder de “La Familia Michoacana” y de “Los Caballeros Templarios”, que fue abatido el domingo por las fuerzas federales, según indica el portal sinembargo.mx.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, a que rindan un informe sobre los hechos que fueron en su momento dados a conocer sobre el asunto en cuestión en el año 2010, y en su caso, se deslinde la responsabilidad correspondiente”, dice parte del documento que fue llevado a la tribuna de la Cámara Alta durante la sesión ordinaria de ayer.

Peor que en Iraq

Los senadores priistas destacan en el documento que en el gobierno del panista Felipe Calderón se emprendió una guerra contra el crimen organizado que dejó más de 121 mil muertes violentas relacionadas con el narcotráfico, aproximadamente un muerto cada 30 minutos, según datos de la PGR.

Los legisladores priístas refieren que en la guerra contra el narcotráfico de 2006 a 2012 en México hubo más muertos que en los conflictos de Iraq (2008-2009) Sri Lanka (2010-2011) y Libia (2012).

Los senadores compararon los resultados de las acciones del gobierno panista con los conflictos armados en países como Iraq, Paquistán y Yemen.

“El Índice de Paz Global 2012, realizado por el Instituto para la Economía, en el que se evaluaron los conflictos internos e internacionales, la tranquilidad y seguridad en la sociedad y la militarización en ese período de tiempo, México se ubica en el lugar 135, debajo de países como el Salvador, Guatemala y Honduras”, criticaron los legisladores.

Narcotráfico | Nueva estrategia

Gracias a la nueva estrategia del Presidente se ha podido capturar o abatir a cabecillas.

Reducir delitos

De acuerdo con los senadores del Revolucionario Institucional, gracias a la nueva estrategia se ha podido reducir los índices de delitos violentos.

Resultados

“Como parte de estos resultados, se ha aprehendido a más de 75 de los 122 presuntos delincuentes más buscados, lo que se traduce en la disminución del número de homicidios dolosos, debido a que en enero de 2012 ocurrieron 1,767 casos, lo que representa 401 muertes más que en el mismo mes de 2014, en el que hubo 1,366″, señalaron los senadores.




Volver arriba