Soldados rescatan a varios plagiados

Dos delincuentes fallecen durante un enfrentamiento

A causa de la violencia, el ejército patrulla calles de  Apatzingán

MÉXICO. – Unas 11 personas secuestradas fueron liberadas en Apatzingán por miembros del Ejército mexicano el viernes, en una operación en la que murieron dos presuntos secuestradores, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes en el rancho “Las Bateas”, ubicado a unos 45 minutos de la cabecera municipal de Apatzingán, según confirmó a CNNMéxico.

Cuatro personas más fueron detenidas y trasladadas a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Este órgano, dependiente de la PGR, quedará a cargo de la investigación por secuestro, según la Procuraduría de Michoacán.

En el lugar también se hallaron dos fosas con dos cadáveres de hombres. La Procuraduría estatal dio fe del hallazgo en el levantamiento de los cuerpos a las 10 horas del sábado pasado.

El rancho “Las Bateas”, al igual que Apatzingán, se ubican en la zona conocida como Tierra Caliente, que en fechas recientes ha registrado enfrentamientos entre grupos de autodefensa y del crimen organizado.

El Ejército mexicano reforzó a fines de noviembre su presencia en esa zona.




Volver arriba