Sigue la caza a “La Tuta”

Detienen a uno de sus escoltas en una operación

Integrantes de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural de Michoacán, ex autodefensas, quienes participan en la búsqueda de "La Tuta"

MORELIA, Michoacán (El Universal).- En la comunidad de La Pareja, del municipio de Arteaga, Michoacán, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del cartel de “Los Caballeros Templarios”, al enfrentarse ayer por la madrugada con elementos de la Secretaría de Marina.

La operación, en la que también fue detenido un escolta de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, máximo líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, al parecer se debía para dar con éste último.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) fueron detenidas, además, 19 personas y decomisadas 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, una espada, nueve radios de comunicación y cientos de cartuchos útiles.

Según se informó, los elementos de la Marina recorrían la zona del poblado La Pareja, localizada entre los límites de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, cuando se percataron de la presencia de un grupo de civiles fuertemente armado.

Cuando intentaron detenerlos el grupo delincuencial disparó contra los elementos de Marina, por lo que se abrió un fuego cruzado y en el intercambio de balas fueron abatidos cuatro hombres.

De acuerdo con un reporte de noticias.univision.com se indica que las fuerzas federales informaron que “se han desplegado operativos en la región donde se prevé que opere ‘La Tuta’”

Aunque en un principio en las redes sociales se hablaba de la captura de Gómez, autoridades federales rechazaron más tarde esta versión.

De acuerdo con información de la Federación, se han desplegado operativos en la región donde se prevé que opere “La Tuta”, sin embargo, sólo han estado cerca de dar con el líder de los Caballeros Templarios, pero hasta el momento no se ha tenido éxito en la operación.




Volver arriba