Sigue investigación por muerte de mujer embarazada

PUEBLA, Puebla (El Universal).- La joven Karla López Albert -que tenía un embarazo de cinco meses- fue asesinada horas antes de que se denunciara formalmente su desaparición, según confirmó la necropsia realizada por ley.

Imágenes de la joven Karla López Albert y su ex novio Manuel Forcelledo Nader

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Puebla, se determinó que el homicidio de la mujer se consumó luego de su desaparición el pasado jueves 30 de enero.

En tanto, el cadáver fue hallado en la delegación Tláhuac en el Distrito Federal el 2 de febrero e identificado el pasado viernes por las autoridades capitalinas como del estado de Puebla. La dependencia, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, señaló que continúan las diligencias para determinar el móvil del crimen y al o los posibles responsables.

Asimismo, Manuel Forcelledo Nader, ex novio de Karla López Albert, continúa bajo arraigo como parte de la investigación.

El gobierno de Puebla se deslindó de las acusaciones vertidas en redes sociales respecto a una actuación lenta en el caso y aseguró que desde el 31 de enero, fecha en que la familia de la víctima denunció la desaparición, giró oficios de búsqueda entre la red hospitalaria del estado, las agencias ministeriales y las procuradurías de otros estados.

“Hoy se sabe que la víctima, habría sido privada de la vida, incluso antes de que se denunciara su desaparición. Lo anterior lo revela el protocolo de necropsia y diversas pruebas periciales realizadas al cuerpo, hallado en el Distrito Federal”, informó la PGJ.

También se explicó que Forcelledo Nader se presentó con un amparo para impedir su aprehensión, pero la autoridad judicial ordenó la medida cautelar de arraigo por ser el principal sospechoso.

La semana pasada, el caso de Karla López conmocionó a los usuarios de redes sociales quienes emprendieron una intensa búsqueda de la joven. A través de Twitter y Facebook, se divulgó que la mujer se reunió por última vez con su ex pareja para hablar sobre el embarazo que, presumiblemente, el hombre desaprobó desde el inicio.

Etiquetas:, ,