Sentencian a dos personas por trata de personas

 

MÉXICO (Notimex).- El juez 16 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 15 años de cárcel a Fernando González Valencia e Iván Sebastián López González, por el delito de trata de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia informó que durante el juicio se acreditó la plena responsabilidad de González Valencia y López González, quienes también deberán pagar una multa de 64 mil 760 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, en la causa penal número 149/2013 el Ministerio Público estableció que los ahora sentenciados operaban en un inmueble localizado en la calle Norte 172, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

Precisó que en ese lugar, el cual se anunciaba como casa de masajes, varias mujeres eran obligadas a ejercer sexo servicio, mientras que González Valencia y López González se encargaban de vigilarlas y de cobrar a los clientes.

Al atender una denuncia ciudadana elementos de la Policía de Investigación en coordinación con la Policía Federal, realizaron un operativo en ese inmueble, donde rescataron a las víctimas y fueron detenidos estas dos personas.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron avaladas por el juez de la causa para dictar las sentencias correspondientes.

 



Volver arriba