Sentencian a 52 años de prisión a plagiario

Sentencian a 52 años de prisión a plagiario

Se encargó de dar comida a la hija de Nelson Vargas

MÉXICO (El Universal).- El Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión contra Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, por los delitos de secuestro agravado contra Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, hecho ocurrido en 2007.

La autoridad jurisdiccional encontró pruebas suficientes para acreditar la participación del sentenciado en el secuestro agravado por homicidio de la víctima, dentro de la causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009, así como en violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

La resolución lo condena por ambos delitos y a la reparación del daño, imponiéndole 10 mil 812 días multa.

“El Chelas” intervino en el secuestro de la joven y en los hechos y su papel en el secuestro, como integrante de la organización delincuencial, consistió en custodiar y alimentar a la víctima dentro de la casa de seguridad ubicada en la Calle Bellavista, número 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

El plagioSilvia, hija de Nelson Vargas fue plagiada el 10 de septiembre de 2007 por una banda de secuestradores apodados “Los Rojos”.Tras una campaña de búsqueda emprendida por la familia, fue hasta el 12 de diciembre de 2010 que el cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en una casa de seguridad en la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.

Enterado de la sentencia, Nelson Vargas dijo que era “una buena noticia”, pero que “la justicia aún está lejos”, ya que los principales integrantes de la banda que perpetraron el crimen siguen sin recibir condena a pesar de que llevan casi cinco años de proceso.

El empresario reiteró su petición al Poder Judicial de la Federación para que no exista más dilación en el juicio que se sigue a los autores intelectuales y materiales de este crimen.




Volver arriba