Sentencian a 40 años de cárcel a homicida de empresario

MÉXICO (Notimex).- El Juzgado 37 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 40 años y 10 meses de cárcel a un sujeto acusado del homicidio de un empresario, y lesiones a una mujer en 2012 en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó hoy que el Ministerio Público acreditó la participación del ahora sentenciado en los referidos hechos, donde intentó despojar de dinero y pertenencias a sus víctimas.

En este caso, la Subprocuraduría de Procesos acusó a Juan Carlos Contreras Estrada, quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Según el expediente 266/2012, la mañana del 11 de octubre de 2012 los afectados circulaban por avenida Ermita Iztapalapa cuando un automóvil se les emparejó de manera sospechosa y después siguió su camino.

Al llegar a su destino en la calle Granada, colonia Citlalli, la mujer se dirigió a la cajuela del auto y el empresario Mario Arturo Medina Sansores descendió para ingresar al negocio, pero fueron interceptados por Contreras Estrada, quien trató de robarles sus pertenencias y les disparó cuando se resistieron.

Con información de testigos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron en un autolavado cercano a Contreras Estrada, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente consignado al juzgado de causa, donde se dictó la sentencia en su contra.




Volver arriba