Sentencian a 30 años de prisión a secuestrador de mujer

MÉXICO (Notimex).- El juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 30 años de prisión a un sujeto que plagió a una mujer en enero de 2012 en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de José Edgar Vázquez Páramo, a quien se acreditó su responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión, por lo que también tendrá que pagar una multa de 155 mil 825 pesos.

De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente 114/2013, el agente del Ministerio Público demostró que el 5 de enero de 2012, la afectada llegó a bordo de una camioneta a su domicilio ubicado en la colonia Nueva Argentina, delegación Miguel Hidalgo.

Cuando descendió de la unidad la mujer fue sorprendida por Vázquez Páramo, quien la amagó con un arma de fuego y la obligó a subir a un vehículo, donde lo esperaban dos cómplices y la trasladaron a una casa de seguridad.

Ahí mantuvieron a la víctima privada de su libertad por varios días, hasta que sus familiares pagaron el rescate que solicitó el ahora sentenciado, y días después de liberar a la víctima se comunicó de nueva cuenta para exigir más dinero a cambio de no causarles daño.

Con la denuncia interpuesta, agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría local implementaron un operativo de seguridad en la avenida General Arista, de esa colonia, donde detuvieron a Vázquez Páramo y lo pusieron disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron valoradas por el juez penal para demostrar la culpabilidad de este sujeto en los hechos ocurridos el 5 de enero de 2012.




Volver arriba