Sentencian a 27 años de cárcel a mujer que privó de la vida a su hija

 

MÉXICO (Notimex).- Una mujer acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a su hija, de un año ocho meses de edad, fue sentenciada a 27 años y seis meses de cárcel.

Pruebas presentadas por la subprocuraduría de Proceso demostraron la participación de Daniela Rivera García, en el delito de homicidio en razón del parentesco calificado, tras la denuncia que el padre de la menor hizo, se informó en un comunicado.

Ante esto y bajo la causa penal 150/2013, el Juez 69, con sede en el penal de Santa Martha Acatitla, determinó que Rivera García deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

Además, se estableció que la ahora sentenciada también pagará 38 mil 350 pesos de proceso psicoterapéutico en favor del padre de la víctima.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público demostró que el pasado 6 de agosto de 2013, Daniela Rivera lesionó la cabeza de su hija con la punta de un cuchillo, ya que no dejaba de llorar.

Pasados los días y a consecuencia de las lesiones que sufrió la víctima comenzó a sentirse mal, por lo que la ahora sentenciada la llevó al Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, donde ingresó con diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral.

El representante social fue notificado de esos hechos y peritos determinaron que la niña presentaba síndrome de Kempe. Dos días después de ser ingresada al ese nosocomio, la menor falleció.

Médicos legistas, durante la revisión del cuerpo, se percataron que la pequeña presentaba 10 lesiones en la cabeza, al parecer provocadas por un objeto punzocortante.

 




Volver arriba