Seis niños, víctimas de agresión sexual en casa hogar

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- Un total de seis niños de la Casa Hogar Domingo Savio A.C, donde las autoridades poblanas rescataron a 33 menores de edad y 10 jóvenes, sufrieron agresiones sexuales, corrupción de menores y violencia equiparada.

El Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Puebla, Enrique JosÚ Flota Ocampo, informó que acreditaron la violación sexual de dos niños que se encontraban refugiados en dicho centro.

Pero tambiÚn descubrieron que dos más fueron víctimas por corrupción de menores; otro más sufrió tocamientos obscenos; y un sexto niño fue objeto de violencia equiparada. En conferencia de prensa, el funcionario estatal, indicó que se encontraron elementos suficientes para consignar ante el Juzgado Quinto de lo Penal a los tres sujetos responsables de la Casa Hogar.

Sin embargo, adelantó que ante la acreditación de otros delitos, el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar podría presentar otras denuncias en contra de los tres sujetos. Aclaró que hasta ahora no existen elementos para vincular a los tres detenidos con la Iglesia Católica, aunque uno de ellos se hacía pasar como sacerdote




Volver arriba