Secuestran a un servidor público

Sujetos con armas raptan en Acapulco a un comunicador

ACAPULCO (El Universal).- Hombres armados plagiaron al coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, cuando llegaba a su casa en la colonia El Coloso, una de las más tradicionales y de altos índices de violencia en este puerto.

Según reportes policiacos, el ex reportero fue sustraído de la vivienda por 12 hombres armados y a bordo de tres vehículos, mientras abría la reja del estacionamiento en la unidad habitacional Infonavit, donde reside.

La privación ilegal de la libertad de Torres Palacios, porque según fuentes cercanas no se ha pedido rescate para su regreso, ocurrió entre las 19:30 y 20 horas, cuando se lo llevaron en su propio vehículo.

Un reporte policiaco precisó que los plagiarios viajaban en tres automóviles, un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta Estaquitas verde y se llevaron al ex periodista en su coche con dirección a Piedra Roja.

El funcionario trabaja en el ayuntamiento de Acapulco desde la administración pasada de Manuel Añorve Baños (2009-2012); antes fue vocero de Comunicación Social del gobierno del estado en Acapulco, en el periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Antes condujo un noticiero nocturno de Radio.

En redes sociales, periodistas independientes postearon en sus cuentas: #Acapulco #QueremosVivoaJorgeT. Por su parte, elementos de la fuerza estatal instalaron retenes en la periferia de la ciudad para mayor control.

También se están organizando marchas para exigir a la Fiscalía la libertad del periodista, a quien hace unos años le asesinaron a su padre y un hermano.

La Procuraduría estatal informó que inició las investigaciones desde que tuvo conocimiento y que recaba evidencias, testimoniales y se practican actuaciones ministeriales para ubicar y detener a los presuntos responsables del hecho.




Volver arriba