Secuestran a diputado en Guerrero

MÉXICO, D.F.  (EFE).- Un grupo armado secuestró al diputado local Olaguer Hernández Flores la noche del martes en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del miércoles) en el casino Emotion, ubicado en el centro comercial Galerías de Chilpancingo, precisó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) en un comunicado.

Las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública ya investigan “la privación ilegal de la libertad del diputado” del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), apuntó.

La fiscalía indicó que “continuará las investigaciones ministeriales para localizar al diputado local y detener a los responsables del rapto”.

En los últimos años, las organizaciones criminales que operan en el país han secuestrado y, en muchos casos, asesinado a políticos regionales y empresarios.

De hecho, en octubre pasado el gobierno de Ángel Aguirre anunció la creación de una unidad especial contra el secuestro tras el aumento de dicho delito en ese estado del sur de México, una tendencia que se repite en el resto del país.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado año fueron denunciados 1.695 secuestros en México, una cifra un 20 % superior a la de 2012.

Sin embargo, a ese dato hay que sumar todos los casos que no han sido denunciados y que podrían llegar a representar nueve de cada diez que ocurren.

Etiquetas:,