Se registra balacera tras asalto en Guanajuato

Se registra balacera tras asalto en Guanajuato

GUANAJUATO (El Universal).- Policías municipales se enfrentaron a balazos con seis sujetos que intentaban darse a la fuga después de asaltar a mano armada a los pasajeros de un camión de la Flecha Amarilla que se dirigía a Dolores Hidalgo, hecho en donde resultó lesionado uno de los presuntos ladrones.

La balacera se registró la tarde de ayer jueves en las inmediaciones del Túnel de Tamazuca, cerca del velatorio del DIF, informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio. En un comunicado, precisó que a las 16:15 horas la Dirección de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo le solicitó apoyo para interceptar una banda de presuntos asaltantes que se dirigían a este capital.

Reportó que seis hombres habían asaltado a cinco pasajeros en un autobús foráneo con destino a esta localidad, conocida como la Cuna de la Independencia Nacional. La corporación detalló que la “banda de asaltantes” circulaba a bordo de una camioneta Suburban con placas NMU-2582 del Estado de México.

Enseguida, la Dirección General de Seguridad Ciudadana montó un operativo con 20 elementos del Equipo Especial de Reacción Inmediata y varios agentes de Policía Vial. Los policías interceptaron la camioneta Suburban en la gasolinera de San Javier, en donde “exigieron a sus tripulantes que se detuvieran”.

En respuesta los ocupantes avanzaron a exceso de velocidad y a tratar de darles alcance los policías fueron atacados a balazos en las inmediaciones de las Capillas del DIF, repeliendo la agresión. “Los disparos poncharon una llanta de dicha camioneta y resultó herido de gravedad uno de los presuntos asaltantes”, señaló la dependencia policial.

El hombre recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la cabeza, por lo que ingresó al Hospital General Regional. La Dirección Ciudadana dijo que los detenidos se identificaron como Giovanni “N”, quien está lesionado, Sergio “N”, Julio César “N”, Fabián “N”, Gustavo “N”, y Pedro “N”, originarios del Estado de México, quienes están a disposición del Ministerio Público.

A los detenidos se les aseguraron una camioneta, tres armas de fuego, 10 mil pesos y una cantidad no determinada de dólares.




Volver arriba