Se prende fuego un ex recluso

Estuvo 12 años en la cárcel acusado de dos homicidios

MÉXICO.- Un hombre se prendió fuego el pasado viernes en el Centro Cívico en Mexicali, Baja California, exclamando que el gobierno estatal no aplicó la justicia sobre su caso. Anteayer murió debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al hombre como José Guadalupe Macías Maldonado, quien purgó una condena de casi 12 años, acusado de un doble homicidio en 1997, del que de acuerdo con sinembargo.com después fue declarado inocente.

De acuerdo con el diario local “El Mexicano”, durante su permanencia en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, el examen psicológico arrojó que padecía transtornos de ansiedad y una severa depresión, a tal grado que tuvo que someterse a un riguroso tratamiento, el cual aparentemente no continuó cuando salió de prisión.

Tras prenderse fuego, José Guadalupe Macías Maldonado fue trasladado al Hospital General y permaneció en terapia intensiva.

El reporte médico indicaba que presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en el 90% de su cuerpo.

Según versiones extraoficiales, al quedar libre pidió reparación de daño por el encarcelamiento injustificado.Las mismas versiones señalan que unos minutos antes de prenderse fuego había acudido al Congreso de Baja California, a pedir apoyo, pero al no recibir respuesta, desesperado decidió atentar contra su vida.Su cuerpo fue enviado a la morgue del Servicio Médico, esperan que algún familiar lo reclame.



Volver arriba