Se desata otra vez la violencia en Reynosa

El saldo fue de 2 civiles muertos y un militar herido

REYNOSA, Tamaulipas (El Universal).- Un enfrentamiento entre fuerzas federales y personas armadas dejó un saldo de dos civiles muertos y un militar herido de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia estatal reveló que los hechos comenzaron las 8 de la mañana en la zona centro del municipio.

Fue en las calles Matamoros e Hidalgo donde fuerzas federales se enfrentaron a hombres armados. Se escucharon ráfagas de rifles de alto poder y explosiones de granadas y bazucas.

La balacera y persecuciones en el primer cuadro de la ciudad duró al menos 45 minutos y se extendió a colonias aledañas como la Rodríguez, Longoria y Aquiles Serdán.

Más tarde reportaron balaceras en el fraccionamiento Las Quintas hasta Valle de Bravo, pero no se confirmaron bajas ni detenidos.

En ese sector, a la altura de la colonia Las Cumbres y Fovissste reportaron incendios de llantas en las principales vialidades para distraer la atención de las fuerzas armadas.

En tanto, en la calle Charco y Saltillo seguían los enfrentamientos: una camioneta en la que viajaban a hombres armados volcó. Algunos se dieron a la fuga pero se logró la captura de uno de ellos.

Hasta las 2 de la tarde los sobrevuelos de tres helicópteros, dos de la policía Federal y uno de la Secretaría de Marina Armada de México, continuaban en la zona centro de Reynosa, así como la colonia Petrolera, Aztlán, Cumbres y Vistahermosa.

De manera extraoficial, médicos del Hospital Cristo Muguerza de Reynosa reportaron el fallecimiento del militar que llegó herido.




Volver arriba