RSF denuncia el saqueo de la revista “Contralínea” en México

 

PARÍS (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy el robo de varios ordenadores, cámaras de vídeo y documentos personales en la sede de la revista “Contralínea”, en México, cuya fundadora, Ana María Marcela Yarce Viveros, fue secuestrada y asesinada en 2011.

La asociación defensora de la libertad de prensa denunció, asimismo, en comunicado que ésta no es la primera vez que la publicación mexicana, cuyos reporteros han destapado numerosos casos de corrupción, sufre actos vandálicos.

Reporteros exigió en su nota “medidas de protección para todo el equipo de “Contralínea” y reclamó a las autoridades que la investigación avance lo antes posible para detener a los autores del saqueo, perpetrado el pasado 23 de junio.

Dos meses antes, recordó, el domicilio del director de la publicación, Miguel Badillo, fue asaltado por dos hombres armados.

En lo que va de año han asesinado a dos periodistas en México, país que ocupa el puesto 152, de los 180 países incluidos en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2014 elaborada por RSF.




Volver arriba