Robo de tanques de cloro activa protocolo en SLP

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex).- Dependencias de los tres niveles de gobierno en el estado continúan el desarrollo del protocolo de atención, luego de la sustracción de tanques de cloro, que han implementado desde las primeras horas en que se detectó el mismo.

Se trata del robo de un tanque vacío y uno que contiene 65 kilogramos e cloro que se utiliza para la potabilización del agua, los cuales se encontraban en las instalaciones de un pozo en las inmediaciones del fraccionamiento El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.

En un comunicado, la administración estatal indicó que estos tanques cuentan con capuchón de seguridad y una válvula que abre sólo con una llave especial.

Desde el momento del aviso de la sustracción de los tanques se pusieron en marcha las acciones de búsqueda y detección por parte de las autoridades en el perímetro del lugar donde ocurrió la sustracción, especialmente en los talleres dedicados al procesamiento de chatarra metálica y desmantelamiento de acero.

Asimismo, se emitió una alerta a las unidades hospitalarias y preshospitalarias sobre la posibilidad que se presentaran personas con daños en la salud que indiquen contacto con el químico.

Mencionó que se ha solicitado a las empresas y corporaciones de atención a emergencia el apoyo para atender una posible fuga en caso de presentarse, por lo cual hasta el momento se cuenta con tres equipos autónomos preparados ante tal posibilidad.

De acuerdo con el protocolo de atención, la víspera el perímetro de búsqueda de los tanques se amplió a los municipios de Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, Ahualulco y Mexquitic.

Igualmente, dijo, se ha informado al Centro Nacional de Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación para su difusión en los estados vecinos y para tramitar el apoyo de más equipos especializados de estados cercanos.

Dentro del mismo protocolo también a partir de hoy se solicita la colaboración de la población para la localización de los tanques y se difunden las indicaciones de precaución en caso de encontrarlos.




Volver arriba