Robo "de película" en la ciudad de México

Robo “de película” en la ciudad de México

“De película” es como se puede definir el robo que realizaron unos asaltantes en la Ciudad de México: sin soltar un solo disparo, sin golpear o someter a alguien. Simplemente bajaron de su unidad vestidos como guardias de valores, pidieron el dinero y se retiraron sin mayor oposición o problema alguno.

El atraco ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde cuando los supuestos guardias de valores llegaron en una camioneta con los logotipos de la empresa Tecnoval a la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en la calle 40 de la calle Corregidora, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los empleados del banco entregaron a los falsos custodios la cantidad de 9 millones 800 mil pesos en efectivo. Minutos después llegaron los verdaderos custodios de Tecnoval, donde se les notificó que ya habían pasado a recoger el dinero. En ese momento Bancomer se percató que habían víctimas de un robo.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los delincuentes falsificaron identificaciones para poder ingresar a la sucursal bancaria.

“Cuando llegan los empleados de Tecnoval a recoger un numerario (dinero) de ese lugar, el cajero se sorprende porque dice que alrededor de 20 minutos, media hora antes, ya habían recogido ese dinero otras personas”.

“En uno de los documentos en que se acredita quiénes son los empleados de la empresa está falsificada una de las páginas donde aparecen las personas que se presentaron al lugar”, indicó Rodríguez Almeida.

Hasta la noche de hoy los ladrones no habían sido detenidos.- Gabriel Novelo Burgos.

Etiquetas:, , ,