Roban bienes de edificios estatales

Secuestran varios vehículos por una supuesta represalia

PARACHO, Michoacán.- Encapuchados y a bordo de varias camionetas, presuntamente indígenas de Capácuaro atacaron instalaciones de dependencias estatales y secuestraron e incendiaron vehículos en la carretera federal 37 Carapan-Playa Azul, a la altura de la desviación a Los Reyes, donde realizaron un bloqueo.

Presumiblemente, lo anterior es en represalia por el enfrentamiento que sostuvieron con la policía en la capital michoacana el pasado jueves, donde tras lanzarle piedras a los uniformados, fueron contrarrestados y sacados de la ciudad para obligarlos a que regresaran de sus lugares de origen, según informó en su sitio “El Sol de Morelia”.

Lo anterior se confirmó durante un recorrido de ese medio por esta zona del Estado, según el reporte que recibieron las autoridades alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado viernes, en el que señalaban que fueron cinco camionetas con pobladores de Capácuaro, señalando que los manifestantes irían por vehículos no sólo de gobierno sino también de empresas privadas.

Incluso, durante la incursión de los indígenas encapuchados se supo que inmediatamente retuvieron dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad y uno de la presidencia municipal de Uruapan, además de que causaron destrozos en la delegación de Tránsito del Estado y según eso, interceptarían ambulancias para evitar que prestaran algún servicio.

Fue entonces que a 1:45 de la tarde le prendieron fuego a una Vagoneta presuntamente propiedad del gobierno del Estado y después hicieron lo mismo con la patrulla de la policía de Paracho.

Ataque | Policías

Otro ataque a elementos judiciales se registró ayer en la madrugada en Michoacán.

Tres lesionados

Varios sujetos que portaban rifles de asalto atacaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que viajaban en una camioneta por la salida a Salamanca. Tres uniformados resultaron lesionados.

Tres lesionadosLos hechos sucedieron a las 23:50 de la noche aproximadamente, cuando cerca del hotel El Quijote les dispararon desde dos vehículos en movimiento. Los policías repelieron la agresión, pero tres de ellos resultaron lesionados y después trasladados al hospital del IMSS, ubicado en las inmediaciones de Morelia.Emprendieron la búsquedaEn el lugar de la balacera se encontraron al menos 40 casquillos. En tanto que fuerzas federales y estatales aseguraron la zona y emprendieron la búsqueda de los agresores.




Volver arriba