Reynosa se torna en un campo de batalla

Tiroteo entre la policía y sicarios cobra varias vidas

MÉXICO.- El gobierno de Tamaulipas informó que ayer se registraron diversos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa con un saldo de 14 personas muertas, de acuerdo con el sitio sinembargo.mx.

A través de un comunicado de prensa del Grupo de Coordinación, se precisó que 10 de las personas fallecidas eran presuntos delincuentes, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.

De acuerdo con las autoridades, los hechos de violencia empezaron a las 12 horas en calles de la Colonia Beaty, donde civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector, provocando la muerte a dos de ellos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital.

“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 y con blindaje artesanal. Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes”, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Además informó que en ese mismo punto, una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, perdieron la vida al ser alcanzados por los disparos de los civiles agresores. Ambas víctimas viajaban en sendos vehículos.

“Posteriormente personal de la Sedena que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo 2012, blindada artesanalmente. Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes”, continúa el boletín dado a conocer anoche.

De acuerdo con el gobierno del estado, los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales. “Los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria”, precisaron las autoridades.Se informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas. Ayer por la mañana, usuarios de redes sociales reportaron una serie de bloqueos y enfrentamientos en diferentes puntos de Reynosa, Tamaulipas. La cuenta de Facebook Valor por Tamaulipas subió fotos de los bloqueos, reportando uno de ellos en Boulevard Morelos, frente a un Scotiabank, los choferes y usuarios del transporte público que utilizaron fueron bajados a la fuerza. También informaron de otro bloqueo en Jarachina Sur, y uno más en la carretera a Matamoros, la cual fue desbloqueada pero volvieron a cerrar la circulación.Además subieron una foto donde se ve a una persona abatida y, de acuerdo con los ciudadanos, este hecho ocurrió en la lateral de Canal Anzaldúas, en Parque Lineal.

Criminales | Bloqueos

Sujetos armados cerraron ayer diversas calles de la ciudad de Reynosa.

Cierres

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando autobuses urbanos.




Volver arriba