Rescatan a varios niños que eran violados en un albergue

Caen tres sujetos, uno de ellos es prófugo en Yucatán

PUEBLA (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) rescataron a 33 menores de edad y 10 jóvenes de una casa hogar, presuntas víctimas de violencia, entre otros ilícitos.

La PGJ poblana informó que los menores de edad, de 5 a 17 años, así como los jóvenes, de 18 a 24 años, son originarios de Tuxtepec, Oaxaca; el Distrito Federal y Puebla, por lo que quedaron en custodia provisional en el Sistema Estatal DIF.

Además precisó que los menores fueron llevados al albergue Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente, donde reciben valoración psicológica y médica; en tanto que los jóvenes fueron canalizados al Centro de Protección a Víctimas del Delito (Ceprovic) de la PGJ.

La Procuraduría poblana indicó que el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia familiar inició una averiguación por violencia familiar equiparada en agravio de menores que se encontraban en la “Casa Hogar Domingo Savio, A.C”.

En el lugar, ubicado en la calle 78 Poniente 1313 de la colonia 20 de Noviembre de la capital poblana un total de seis niños sufrieron agresiones sexuales, corrupción de menores y violencia equiparada, se informó.

La PGJ destacó se acreditó que Crispín García Sánchez, Javier Valencia Ramos y Tomás Armando Durán Martínez son presuntos responsables de diversos ilícitos por lo que la Policía Ministerial instrumentó un operativo que concluyó con su detención el 14 de junio.

La Procuraduría añadió que Durán Martínez era el director de la casa hogar y cuenta con una orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

El inmueble en el que se ubica la “Casa Hogar Domingo Savio A.C”., fue asegurado por la agencia del Ministerio Público encargada de la investigación, que recibiría más denuncias al respecto.

Además, él Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Puebla, Enrique José Flota Ocampo, informó que acreditaron la violación sexual de dos niños que se encontraban refugiados en dicho centro. Pero también descubrieron que dos más fueron víctimas por corrupción de menores; otro más sufrió tocamientos obscenos; y un sexto niño fue objeto de violencia equiparada. En conferencia de prensa, el funcionario estatal, indicó que se encontraron elementos suficientes para consignar ante el Juzgado Quinto de lo Penal a los tres sujetos responsables de la Casa Hogar. Sin embargo, adelantó que ante la acreditación de otros delitos, el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar podría presentar otras denuncias en contra de los tres sujetos. También aclaró que hasta ahora no existen elementos para vincular a los tres detenidos con la Iglesia Católica, aunque uno de ellos se hacía pasar como sacerdote salesiano.




Volver arriba