Rescatan a siete mujeres víctimas de trata en Chiapas

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata en Chiapas

CHIAPA DE CORZO, Chiapas.  (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas rescató a siete mujeres, entre ellas una menor, víctimas de explotación sexual en un bar de este municipio.

 En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el rescate se llevó a cabo tras atender un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.

 Detalló que cinco mujeres son de nacionalidad hondureña y dos más originarias de México, entre ellas una menor de 14 años de edad.

 De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes del lugar.

 En el operativo participaron elementos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 En lugar fueron detenidas la propietaria del inmueble Anyi Yamileth Pacheco Avila y el encargado Everardo Leonel Granajo Moreno, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

 La PGJE agregó que serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 ‘El Amate’, desde donde enfrentaran el proceso en su contra.

Etiquetas:,