Rescatan a menor víctima de trata en Chiapas

PALENQUE, Chiapas (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas rescataron a una joven de 17 años de edad que era víctima de trata en un bar ubicado en este municipio.

En un comunicado, la institución reportó que después de recibir una denuncia anónima ciudadana se dispuso un operativo de reacción en el bar con razón social Flor de Azalea.

Los agentes detuvieron a Flor de María López Sandoval, de 48 años, propietaria del lugar, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de trata de personas.

De acuerdo con las investigaciones la víctima, originaria del Ejido Agua Clara del municipio de Salto de Agua, era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

En el operativo participaron elementos de la PGJE, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).




Volver arriba