Rescatan a dos menores, víctimas de trata de personas en Chiapas

TUZANTÁN, Chiapas (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a dos menores de edad, víctimas de explotación sexual en este municipio y en Tapachula.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, informó que una de las menores fue rescatada en un bar tras una denuncia ciudadana.

En el lugar fue detenida la encargada del establecimiento, Karen Vanesa Lara Vanega de 32 años de edad, originaria de Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, la joven era obligada a consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución por 200 pesos con clientes que asistían al bar.

Mientras que en Tapachula, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes rescataron a otra menor, mediante un operativo en diversos bares de la ciudad.

La joven, originaria de México, realizaba labores de mesera en un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche. En este caso se detuvo al propietario del inmueble, identificado como Luis Alberto Ramírez Escobar, de 37 años de edad.

Etiquetas: