Rescatan a dos menores víctimas de trata de personas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).- La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas rescató a dos menores de 15 y 16 años de edad que eran explotadas en un bar del municipio de Suchiapa.

En un comunicado, la instancia reportó que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que tras recibir una denuncia anónima ciudadana llevó a cabo las investigaciones correspondientes en el bar “La Casita”, ubicado en la colonia San Antonio El Maluco.

Como parte de la integración de la averiguación previa 001/FETRAVI-M1/2013 se efectuó un operativo interinstitucional a través del cual fueron rescatadas las jóvenes, quienes eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar, donde además se ejercía la prostitución.

Durante el operativo fueron detenidos Alfredo Zenteno Pérez y Leide Esquinca Escobar, encargados del establecimiento, el cual permanece resguardado por las autoridades.




Volver arriba