Rescatan a cuatro niños hondureños durante operativo en Chiapas

Rescatan a cuatro niños hondureños durante operativo en Chiapas

PALENQUE, Chiapas (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional rescataron a cuatro menores de edad hondureños y detuvieron a Nelson Alexander Zúñiga Matute, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los niños de entre seis y 10 años fueron rescatados en el tramo carretero Chancalá-Palenque, a la altura de la Ranchería denominada ‘Chancalaito’.

En un comunicado, la dependencia detalló que el presunto delincuente privó de la libertad a los menores de edad a base de engaños, toda vez que les hizo creer que los llevaría a Estados Unidos para reunirse con sus padres.

En las primeras investigaciones, las víctimas señalaron haber sido amenazados, por lo que durante el traslado tenían que decir que iban en compañía de su tío. Alexander Zúñiga Matute pretendía cobrar ocho mil dólares a los familiares de los niños.

Ante estos hechos, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público como probable responsable de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

En las acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.




Volver arriba