Rescatan a agricultor secuestrado en Michoacán

Rescatan a agricultor secuestrado en Michoacán

MORELIA, Michoacán (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó sobre el rescate de un joven agricultor que fue secuestrado el pasado 6 de enero en el municipio de Los Reyes, y la detención de dos presuntos delincuentes.

La dependencia detalló que la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE) de la PGJE puso a disposición de la representación social a quienes fueron identificados como Juan Carlos y Pascual ‘N’, de 41 y 23 años, respectivamente, como presuntos responsables del delito de secuestro.

De acuerdo con las constancias que obran en la averiguación previa penal correspondiente, el pasado 6 de enero por la mañana la víctima, de 26 años, se despidió de su madre con la finalidad de acudir a trabajar a una huerta.

Sin embargo, al salir de su casa fue sorprendido por un grupo de desconocidos que lo amagaron y obligaron a subir a una camioneta, para conducirlo hasta un inmueble en la misma ciudad de Los Reyes.

Horas más tarde, los plagiarios establecieron contacto con los familiares del agraviado y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

Dedido a las circunstancias económicas de la familia y ante el temor de que los plagiarios no respetaran la vida de su hijo, la madre decidió presentar la denuncia penal correspondiente ante la procuraduría estatal, por lo que se inició el proceso de acompañamiento para las negociaciones con los presuntos delincuentes.

Este día, cuando se realizaba la entrega del dinero acordado, personal de la Dirección de Antisecuestros detuvo Juan Carlos ‘N’ y de inmediato se ubicó el domicilio donde mantenían cautivo al plagiado, en la calle Pupila, colonia Ferrocarril, donde finalmente fue rescatado sano y salvo.

La procuraduría del estado refirió que también ahí se detuvo a Pascual ‘N’, quien era el responsable de vigilar a la víctima.

Los inculpados fueron puestos a disposición del representante social, quien en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica, en tanto que personal antisecuestros continúa con las indagatorias tendientes a ubicar y detener a los otros implicados.




Volver arriba