Rescata la policía a 4 presuntos ladrones en Texcoco

Rescata la policía a 4 presuntos ladrones en Texcoco

MÉXICO (El Universal ).- Elementos de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía Municipal, con apoyo de  integrantes del Ejército Mexicano rescataron a cuatro personas, tres  hombres y una mujer, que cientos de pobladores de la comunidad de  Santa Catarina del Monte retuvieron desde la noche del domingo  porque los sorprendiendo robando.

Los miembros de las corporaciones policíacas tuvieron que lanzar  gases lacrimógenos a más de 300 residentes del poblado ubicado en la  parte alta de Texcoco para dispersarlos y poder sacar de la  delegación a las cuatro personas. Los habitantes se opusieron a que la fuerza pública se los llevara y  respondieron aventándoles piedras y botellas.

Del interior de la delegación fueron sacados la madrugada de este  lunes los tres hombres y la mujer acusados de robar en una casa del  poblado y los subieron a unidades de la Policía Estatal para que la  turba no les hiciera daño. La noche del domingo algunos vecinos agarraron a los cuatro  desconocidos y los llevaron al centro de la comunidad, donde ha se  habían reunido decenas de pobladores.

Al lugar acudieron 200 elementos de las corporaciones para tratar de  que los residentes no les hicieran daño. También, los delegados de  la comunidad pidieron a sus vecinos que los entregaran a las  autoridades, pero no aceptaron.

Algunos de los vecinos pidieron que de multa tendrían que pagar sus  familiares de los retenidos 10 mil pesos cada uno. La situación se tensó durante varias horas y después de las tres de  la mañana, los elementos de las corporaciones realizaron el  operativo para liberarlos de la delegación. Se reportó que a la mujer retenida, otras fÚminas del pueblo la  golpearon. 




Volver arriba