República al día

Vialidades del D.F. cambian de sentido durante seis horas

Una balacera que se suscitó ayer por la madrugada en la colonia La Presa, en Naucalpan, dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionadas que fueron trasladados al Hospital de Traumatología Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas.

La Universidad Autónoma del Estado de México informó que investigadores de esta casa de estudios desarrollan estrategias para reducir los índices de deserción que se registran en escuelas preparatorias de la entidad.

NAYARIT

La existencia de jaguares en Nayarit despierta interés en conservacionistas e instituciones ambientales, debido a que la población de entre 300 y 400 ejemplares es comparable a la de países como Brasil, afirmó la dirección de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales.

TABASCO

El estado evalúa la aplicación de proyectos de generación electricidad sustentable, sean de tipo mini-hidráulico, de granjas solares, biomasa o de vapor-gas, que cuidan el medio ambiente y abaratarían costos al consumidor, reportó la Dirección de Energía del Estado.

El dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer su libro “Neoporfirismo: Hoy como ayer”. La obra fue presentada en el Teatro de la Ciudad, con comentarios de la escritora Elena Poniatowska y del historiador Lorenzo Meyer.

Problema solucionado El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que ya está solucionado el problema de las tarjetas de vales que fueron clonadas a más de un centenar de trabajadores sindicalizados de San Lázaro.

Como parte de las estrategias para ofrecer las mejores alternativas viales durante los trabajos del Circuito Interior, Obras y Servicios habilitó la reversibilidad en tres carriles de esa vialidad en los próximos seis meses y de 17 a 22 horas.

TLAXCALA

Con el uso de nuevas tecnologías y evitando la aplicación de fertilizantes químicos en la agricultura, se podría mejorar la calidad de las hortalizas y granos, afirmó Rafael Salas, presidente de la Fundación Liderazgo Joven.




Volver arriba