Reportan nuevo robo de material radiactivo

ATIZAPÁN, Estado de México (El Universal).- Una camioneta con un contenedor con iridio fue robada en la colonia México 86, con lo que suman tres casos de robo de material radiactivo en la entidad en ocho meses.

Fuentes locales informaron que a las 7 de la mañana de ayer el conductor de la unidad reportó el robo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas gris, placas de circulación 979-YYG, propiedad de la empresa Novo Control, S.A. de C.V., en la calle Alemania.

El conductor no informó a los policías que llevaba un contenedor con material radiactivo sino hasta las 13 horas, cuando personal de la empresa informó sobre el contenido al C-4.Representantes de la empresa, con dirección en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, informaron que la camioneta llevaba un contenedor color amarillo de 40 centímetros de ancho por 1.15 metros de largo, con aproximadamente 20 kilogramos de iridio 192 o 196, sin precisar el material, que es radiactivo.La empresa recomendó que en caso de encontrar la unidad las personas no deben acercarse en un radio de 30 metros en torno al material radiactivo, que se encuentra en un contenedor amarillo.

Autoridades de Atizapán alertaron a la policía municipal del robo y a las áreas de Protección Civil de municipios aledaños para la localización del material.

En diciembre del 2013 fue robado un equipo médico con una fuente de Cobalto 60, el cual fue abandonado en campos de cultivo de Hueypoxtla, estado de México, donde permaneció varios días antes de ser retirado sin peligro para la ciudadanía y rescatistas.El pasado 8 de junio fue robado un equipo medidor de compactación de suelos de una empresa de Tultitlán, con material radiactivo, el cual fue hallado días más tardes en Tultepec, abandonado dentro de una bolsa de plástico en un predio baldío.




Volver arriba