Reportan "levantón" a periodista

Reportan “levantón” a periodista

MÉXICO.- El periodista independiente Felipe Jiménez Madrigal habría sido levantado por un comando en Orizaba, Veracruz, anteanoche tras cubrir una manifestación en la ciudad, reportan distintas organizaciones en redes sociales, de acuerdo con el portal sinembargo.mx.

La desaparición de Jiménez se da semanas después del asesinato del también reportero Gregorio López, el 5 de febrero de este año, quien se convirtió en el décimo periodistas desaparecido durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa.

“Felipe Jiménez Madrigal, quien está en calidad de desaparecido, manifestaba su inconformidad por las agresiones cometidas por inspectores de comercio de la administración priista municipal de Orizaba cuando un comando llegó y reprimió con la fuerza llevándose a varios ciudadanos, entre ellos nuestro compañero periodista”, alerta la página de Facebook de la Organización Denuncia Sin Miedo en el parque castillo de esa ciudad, cuando un comando llego intempestivamente y reprimió haciendo uso de la fuerza llevándose a varios ciudadanos entre ellos nuestro compañero periodista FELIPE MADRIGAL JIMÉNEZ (sic)”, alerta la página de Facebook de la Organización Denuncia Sin Miedo (ODSM).

En la misma página se señala que el sábado por la noche el reportero se comunicó brevemente por teléfono para comunicar que lo habían llevado a las oficinas de la Policía Municipal donde lo habían desnudado y golpeado, posteriormente ya no se supo nada de él. “Acabamos de hablar a derechos humanos pues se supone tienen a un agente visitador las 24 horas del día y comentan que no pueden hacer nada hasta al rato en el día”, posteó anoche la organización en la página de Facebook.

“No sabemos nada de él y el hecho de que este desaparecido en el peor estado para los periodista como lo es Veracruz nos preocupa de sobremanera”, señala la organización. Veracruz es el estado qué mas agresiones contra periodistas registra, de acuerdo con la Organización Artículo 19, pues con el asesinato de Gregorio suman hasta ahora 10 homicidios de periodistas sólo en el gobierno de Javier Duarte, mientras que en total se han efectuado 15 homicidios. En lo que va del 2014 se documentaron tres casos de privaciones a la libertad de los comunicadores, según cifras de la organización.




Volver arriba