Renuncian policías municipales en Morelos

Al menos 17 elementos de las policías municipales de Morelos han tramitado su renuncia por la llegada del Mando Unico a la entidad.- (Foto de www.redpolitica.mx)

CUERNAVACA, Morelos(Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos informó que en los cuatro municipios a cargo del Mando Unico, 17 elementos de las policías municipales han tramitado su renuncia, la cual ha sido rechazada.

Lo anterior, tras la incorporación de los municipios de Amacuzac, Tlaquiltenango, Yautepec y Tlaltizapan al Mando Unico Policial.

En rueda de prensa, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública morelense, Jesús Alberto Capella, comentó que “hasta el momento no se ha llevado ninguna separación de los policías municipales de las regiones que se encuentran hoy en Mando Unico”

Asimismo dio a conocer que siete elementos municipales de Tlaquiltenango se encuentran bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.

“En Amacuzac solicitamos el retiro de armas de 53 elementos, quienes han iniciado una serie de peticiones de renuncias, las cuales no se han aceptado hasta el término de las investigaciones”, dijo Capella Ibarra.

El jefe policiaco añadió que no se puede estar en cada centímetro de Morelos, “mientras no tengamos un control vertical de todas las policías preventivas de la entidad, vamos estar haciendo esfuerzos aislados”.

En este contexto, consideró que “urge generar un mando vertical en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, que se suban al segundo nivel del Mando Unico para evitar actos violentos”.



Volver arriba